Convocatoria
Asuntos Europeos y Acción Exterior
4/mar/2026, a las 12:00
ORDEN DEL DÍA
1. - COMPARECENCIAS EN COMISIÓN
1.1
-
11L/C/C-0682 Del Sr. viceconsejero de Acción Exterior, sobre las principales medidas realizadas por el Gobierno de Canarias durante esta legislatura en el ámbito de la acción exterior.
Proponente: Del GP Socialista Canario
2. - PREGUNTAS ORALES EN COMISIÓN
2.1
-
11L/PO/C-6449 valoración de la expansión marroquí sobre el Sáhara y sus implicaciones para Canarias, dirigida al Sr. viceconsejero de Acción Exterior.
Proponente: Excma. Sra. diputada D.ª Paula Jover Linares del GP VOX
2.2
-
11L/PO/C-6619 los detalles del compromiso que ha anunciado el Gobierno del Estado de respaldar y defender a las islas en la UE para evitar el recorte de fondos a las RUP, dirigida a la Sra. consejera de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea.
Proponente: Excmo. Sr. diputado D. José Manuel Bermúdez Esparza del GP Nacionalista Canario (CCa)
3. - CONSULTAS/INICIATIVAS LEGISLATIVAS EUROPEAS
3.1
-
11L/CSUE-0189 Propuesta de decisión del Parlamento Europeo y del Consejo por la que se modifica la Decisión (UE) 2015/1814 en lo que respecta a la reserva de estabilidad del mercado para los edificios, el transporte por carretera y otros sectores [COM (2025) 738.
Proponente: COMISIÓN MIXTA PARA LA UNIÓN EUROPEA
3.1 - Toma de conocimiento del dictamen de la ponencia.
