El Pleno debatirá el Proyecto de Ley de Creación del Colegio Profesional de Educadores Sociales de Canarias

El Parlamento de Canarias celebrará mañana martes y el miércoles, 11 y 12 de febrero, una sesión plenaria en la que se debatirá, en primera lectura, el proyecto de ley de Creación del Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Canarias.

En el orden del día de este pleno también se han incluido veintiuna preguntas, once comparecencias del Gobierno regional, cuatro proposiciones no de ley y la elección del candidato a Magistrado del Tribunal Constitucional que el Parlamento de Canarias propondrá al Senado.

10/feb/2014

Comparecencias

El Gobierno comparecerá en esta sesión para informar sobre la situación laboral del Instituto Tecnológico de Canarias. Asimismo, lo hará sobre el régimen de derivación a centros sociosanitarios de personas en plazas hospitalarias con alta médica; la situación de los Parques Eólicos respecto de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias suspendiendo el Concurso de 27 de abril de 2007; y las medidas para la atención de los enfermos crónicos.

Los miembros del Gobierno de Canarias, a petición de los grupos parlamentarios, comparecerán también para informar sobre la puesta en marcha de centros integrados de Formación Profesional; las reuniones con agentes económicos y sociales para la renovación del REF; así como de la financiación autonómica en 2013 y las entregas a cuenta para 2014.

Además, se tratará sobre el desarrollo de la energía fotovoltaica; las iniciativas para activar la creación de empleo y la actividad económica; y las medidas para hacer frente a la diabetes infantil.

Proposiciones no de ley

Durante la sesión plenaria, los diputados autonómicos debatirán cuatro proposiciones no de ley. A propuesta del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario, se solicitará al Gobierno regional que la sal marina artesanal sea considerada producto agroalimentario y que se tomen diversas medidas de apoyo para su comercialización.

Asimismo, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado una PNL en la que se pide la creación de un Fondo de Liquidez Municipal, y el Grupo Parlamentario Socialista Canario otra en la que solicita que se inste al Gobierno estatal a modificar la licitación para la gestión de servicios de la línea marítima de interés público Península-Canarias.

Por su parte, los grupos Nacionalista Canario, Socialista Canario y Mixto han presentado conjuntamente una PNL de apoyo a iniciativas tendentes a mejorar las vigentes medidas de protección de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.