El Parlamento de Canarias pide la efectiva igualdad laboral entre mujeres y hombres

El Parlamento de Canarias aprobó en el pleno una proposición no de ley, a propuesta del Grupo Socialista Canario, en la que pide al Gobierno de Canarias que inste al Ejecutivo central a avanzar en la efectiva igualdad laboral entre mujeres y hombres.

7/may/2014

La proposición demanda la creación de una Agencia por la Igualdad de las mujeres en el empleo, así como “a elaborar y aprobar una Ley de igualdad salarial entre mujeres y hombres que acabe con la brecha de remuneración del 23 por ciento que existe en España actualmente”.

La iniciativa también insta a “modificar la actual normativa sobre los contratos temporales y a tiempo parcial, que resultan discriminatorios para las mujeres, y someta a revisión las excedencias y la conciliación para que no afecten a su promoción laboral”.

Por último, solicita reforzar las actuaciones de la Inspección de Trabajo y de Seguridad Social en este ámbito.

La proposición fue defendida por la diputada socialista Dolores Padrón, e intervinieron las diputadas María del Carmen Morales del Grupo Popular, Carmen Hernández del Grupo Mixto, y Flora Marrero del Grupo Nacionalista Canario.