El Pleno del debate general sobre el estado de la nacionalidad canaria se celebrará el 23 y 24 de marzo

El Presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, informó en rueda de prensa del desarrollo del Pleno del Debate general sobre el estado de la nacionalidad canaria, que comenzará el lunes, 23 de marzo, a las 17,00 horas, con la intervención del Presidente del Gobierno de Canarias.

16/mar/2009

La sesión continuará el martes 24, a las 10, 00 horas, con la réplica de los portavoces de los Grupos Parlamentarios, que intervendrán en orden inverso a su importancia numérica, por un tiempo máximo de treinta minutos. Durante esta jornada, el Presidente del Gobierno podrá hacer uso de la palabra cuantas veces lo solicite. Asimismo, está prevista una contrarréplica de diez minutos por parte de los Grupos Parlamentarios.

Al término del debate, y dentro de las dos horas siguientes, podrán presentarse propuestas de resolución que a juicio de la Mesa sean congruentes con los temas debatidos.

Las mociones que hayan sido admitidas podrán ser defendidas por sus proponentes el martes por la tarde, para posteriormente ser sometidas a votación.