El Pleno aprueba por unanimidad la Ley Canaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo

El Pleno del Parlamento aprobó hoy por unanimidad la Ley Canaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo que regula las actuaciones destinadas a aumentar las capacidades humanas, sociales y económicas de los individuos, especialmente de los más desfavorecidos.

La Ley establece la planificación en este ámbito de actuación, a través del plan director, así como las modalidades de actuación, instrumentos de cooperación, y la evaluación, seguimiento y control de los proyectos financiados con fondos de las administraciones públicas canarias.

16/abr/2009

La iniciativa aprobada regula los órganos competentes en la actividad de cooperación al desarrollo, unos de carácter coordinador y otros de naturaleza consultiva.

Asimismo, describe los mecanismos de participación social y los agentes de la cooperación en Canarias, y crea el Registro de Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo de la Comunidad Autónoma.

Además, la Ley también se refiere a los recursos destinados por el Gobierno de Canarias para la financiación de los proyectos que se lleven a cabo y describe al personal cooperante remunerado y voluntario al servicio de la cooperación al desarrollo, encargado de su ejecución.

En el debate intervinieron los diputados José Ramón Funes (G.P. Socialista Canario), Dulce Xerach Pérez (G.P. Coalición Canaria) y Cristina Tavío (G.P. Popular).