Documentación relativa a la Proposición de Ley del Catálogo Canario de Especies Protegidas

Fecha de publicación:
Iniciativa: 7L/PPL-0011

PROPOSICION DE LEY

  • Texto PPL-11 (BOPC Nº 238/2009, de 21 de septiembre de 2009)
  • Dictamen del Consejo Consultivo de Canarias nº 719/2009, de 10 de diciembre
  • Voto Particular al Dictamen nº 719/09, s/ PPL- del Catálogo Canario de Especies Protegidas.

  • CANARIAS

  • Decreto 151/2001, de 23 de julio, por el que se crea el Catálogo de Especies Amenazadas de Canarias
  • Orden de 13 de julio de 2005, por la que se determinan los criterios que han de regir la evaluación de las especies de la flora y fauna silvestres amenazadas
  • Decreto 122/2004, de 31 de agosto, por el que se aprueba definitivamente el Plan de Recuperación del Lagarto Gigante de El Hierro (Gallotia Simonyi)
  • Decreto 57/2005, de 12 de abril, por el que se aprueba definitivamente el Plan de Recuperación del Pinzón Azul de Gran Canaria (Fringilla teydea polatzeki)
  • Decreto 146/2006, de 24 de octubre, por el que se aprueba definitivamente el Plan de Recuperación del Lagarto Gigante de La Gomera (Gallotia Bravoana)
  • Decreto 167/2006, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Plan de Recuperación del Cardo de Plata ("Stemmacantha cynaroides") y de la Jarilla de Cumbre ("Helianthemum juliae")
  • Decreto 170/2006, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Plan de Recuperación del Pico de Fuego ("Lotus Pyranthus") y del Picocernícalo ("Lotus Eremiticus")
  • Decreto 180/2006, de 12 de diciembre, por el que se aprueba el Plan de Conservación del Hábitat de La Cuernúa (Caralluma burchardii)
  • Decreto 183/2006, de 12 de diciembre, por el que se aprueba el Plan de Recuperación del Guirre ("Neophron Percnopterus")
  • Decreto 33/2007, de 13 de febrero, por el que se aprueba el Plan de Recuperación de la Piñamar (Atractylis Preauxiana)
  • Decreto 68/2007, de 2 de abril, por el que se aprueba el Plan de Recuperación del Picopaloma (Lotus Berthelotii) y del Pico de El Sauzal (Lotus Maculatus)
  • Decreto 69/2007, de 2 de abril, por el que se aprueba el Plan de Recuperación de la Jarilla de Agache (Helianthemum Teneriffae)
  • Decreto 82/2007, de 23 de abril, por el que se aprueba el Plan de Conservación del Hábitat del Canutillo de Sabinosa (Silene sabinosae)
  • Decreto 92/2007, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Plan de Conservación del Hábitat del Tajinaste Azul de La Gomera (Echium acanthocarpum)
  • Decreto 199/2008, de 23 de septiembre, por el que se aprueba el Plan de Recuperación de la especie vegetal «Cabezón Herreño» (Cheirolophus duranii)
  • Decreto 1/2009, de 20 de enero, por el que se aprueba el Plan de Recuperación de las especies vegetales Jarillas de Guinate (Helianthemum bramwelliorum Marrero) y Famara (Helianthemum gonzalezferreri Marrero)
  • Decreto 2/2009, de 20 de enero, por el que se aprueba el Plan de Recuperación de la especie vegetal "Escobilla de Guayadeque" (Kunkeliella canariensis)
  • Decreto 7/2009, de 27 de enero, por el que se aprueba el Plan de Recuperación de la especie vegetal Yerbamuda de Jinámar (Lotus Kunkelii)
  • Decreto 8/2009, de 27 de enero, por el que se aprueba el Plan de Recuperación de las especies vegetales Colino Majorero, Conservilla Majorera y Cardo de Jandía ("Crambe Sventenii", "Salvia Herbanica" y "Onopordon Nogalesii")
  • Decreto 28/2009, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Plan de Recuperación de la especie vegetal Rejalgadera de Doramas ("Solanum Vespertilio Doramae")
  • Decreto 34/2009, de 31 de marzo, por el que se aprueba el Plan de Recuperación de la especia vegetal “Bencomia herreña” (Bencomia sphaerocarpa)
  • Orden de 2 de febrero de 2009, por la que se excluye del Catálogo de Especies Amenazadas a la población de Cymodocea nodosa ubicada en el ámbito comprendido entre la línea que va desde la Punta del Tanque de Vidrio, con direccción S.E., y la línea que parte desde Punta de los Tarajales, con dirección S.E., en el término municipal de Granadilla de Abona (Tenerife)

  • ESTADO

  • Constitución Española (arts. 45, 148.1.9ª, 149.1.23ª)
  • Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad
  • Real Decreto 439/1990, de 30 marzo, Regula el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas
  • Real Decreto 1997/1995, de 7 de diciembre, por el que se establece medidas para contribuir a garantizar la biodiversidad mediante la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres
  • Real Decreto 1727/2007, de 21 de diciembre, por el que se establecen medidas de protección de los cetáceos
  • Real Decreto 1424/2008, de 14 de agosto, por el que se determinan la composición y las funciones de la Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad, se dictan las normas que regulan su funcionamiento y se establecen los comités especializados adscritos a la misma
  • Real Decreto 948/2009, de 5 de junio, por el que se determinan la composición, las funciones y las normas de funcionamiento del Consejo Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad

  • COMUNIDADES AUTÓNOMAS

    ANDALUCÍA

  • Decreto 104/1994, de 10 de mayo, que establece el Catálogo Andaluz de Especies de Flora Silvestre Amenazada
  • ARAGÓN

  • Decreto 49/1995, de 28 marzo, Catálogo de especies amenazadas
  • ASTURIAS

  • Decreto 65/1995, de 27 abril, Creación y normas del Catálogo Regional de Especies Amenazadas de la Flora.
  • BALEARES

  • Decreto 75/2005, de 8 de julio, por el cual se crea el Catálogo Balear de Especies amenazadas y de Especial Protección, las Áreas Biológicas Críticas y el Consejo Asesor de Fauna y Flora de les Illes Balears
  • CANTABRIA

  • Decreto 120/2008, de 4 de diciembre por el que se regula el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Cantabria
  • CASTILLA - LA MANCHA

  • Decreto 33/1998, de 5 mayo, Creación del Catálogo Regional de Especies Amenazadas
  • CASTILLA Y LEÓN

  • Decreto 63/2007, de 14 de junio, por el que se crean el Catálogo de Flora Protegida de Castilla y León y la figura de protección denominada Microrreserva de Flora
  • CATALUÑA

  • Decreto 172/2008, de 26 de agosto, de creación del Catálogo de flora amenazada de Cataluña
  • COMUNIDAD VALENCIANA

  • Decreto 32/2004, de 27 de febrero, del Consell de la Generalitat, por el que se crea y regula el Catálogo Valenciano de Especies de Fauna Amenazadas, y se establecen categorías y normas para su protección
  • Decreto 70/2009, de 22 de mayo, del Consell, por el que se crea y regula el Catálogo Valenciano de Especies de Flora Amenazadas y se regulan medidas adicionales de conservación
  • EXTREMADURA

  • Decreto 37/2001, de 6 de marzo, por el que se regula el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Extremadura
  • GALICIA

  • Decreto 88/2007, de 19 de abril, por el que se regula el Catálogo gallego de especies amenazadas
  • LA RIOJA

  • Decreto 59/1998, de 9 octubre, crea y regula el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de la flora y la fauna silvestre
  • MADRID

  • Decreto 18/1992, de 26 marzo, Aprueba el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres y crea la categoría de «Árboles Singulares».
  • MURCIA

  • Decreto 50/2003, de 30 de mayo por el que se crea el Catálogo Regional de Flora Silvestre Protegida de la Región de Murcia y se dictan normas para el aprovechamiento de diversas especies forestales
  • NAVARRA

  • Decreto Foral 94/1997, de 7 abril, Creación del Catálogo de la Flora Amenazada de Navarra
  • PAÍS VASCO

  • Decreto 167/1996, de 9 julio, Catálogo Vasco de Especies de Fauna y Flora Silvestre y Marina. Regulación.

  • UNIÓN EUROPEA

  • Directiva 79/409/CEE del Consejo, de 2 de abril de 1979, relativa a la conservación de las aves silvestres
  • Directiva 92/43/CEE del Consejo, de 21 de mayo de 1992, relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres

  • CONVENIOS INTERNACIONALES

  • Instrumento de ratificación de 13 de mayo de 1986 del Convenio relativo a la conservación de la vida silvestre y del medio natural en Europa, hecho en Berna el 19 de septiembre de 1979
  • Instrumento de ratificación de 16 de noviembre de 1993 del Convenio de 5 de junio de 1992 sobre la diversidad biológica, hecho en Río de Janeiro

  • DOCTRINA

  • Monografías y artículos de revistas
  • GARCIA URETA, Agustín. La Ley 42/2007, del patrimonio natural y actividad de caza:. En: Diario La Ley, Nº 6955, Sección Doctrina, 28 May. 2008, Año XXIX, Ref. D-166:

  • ENLACES

  • Protección de la naturaleza y de la biodiversidad. Síntesis de legislación de la UE
  • Natura 2000 del Ministerio de Medio Ambiente
  • Cuarto informe nacional sobre la diversidad biológica. Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. (31 Marzo de 2009)
  • Perfil Ambiental de España 2008. Informe basado en indicadores (NIPO 770-09-185-7)( Capítulo: 2.4 Naturaleza y biodiversidad
  • La red de espacios naturales europea para la conservación de los hábitats naturales y de las especies en el marco de un desarrollo sostenible
  • Comisión Europea. Naturaleza y Biodiversidad (Inglés)
  • Convenio sobre la Diversidad Biológica. Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)
  • Fundación Biodiversidad