Constituido el Consejo Canario del Movimiento Europeo

En la biblioteca del Parlamento de Canarias se realizó el lunes 25 de julio el acto formal de consitución del Consejo Canario del Movimiento Europeo, con la presencia del máximo responsable de la Cámara legisltiva, Antonio Castro. También asistió el vicepresidente del Consejo Federal Español de este Movimiento, Eugenio Nasarre.

En esta reunión se eligieron los miembros del Comité Ejecutivo del Consejo, siendo designado presidente, Jerónimo Saavedra, y vicepresidentes, José Miguel Bravo de Laguna y José Miguel González.

El Consejo Canario ha organizado desde principios de año una serie de actividades destinadas a difundir los valores europeos, a potenciar a través de Canarias las relaciones de Europa con los países africanos más cercanos al archipiélago, así como a fomentar una reflexión sobre el modelo económico canario con vistas a la modificación del REF y sobre la relación de la Comunidad Autónoma con Europa.

25/jul/2011

El Consejo Canario del Movimiento Europeo

El Movimiento Europeo Internacional fundado en el Congreso de La Haya en mayo de 1948 trabaja por una Europa unida y federal basada en el respeto a los derechos humanos, la paz, la democracia, la libertad y la participación ciudadana. Está abierto a todas las tendencias políticas, económicas, sociales y culturales de la sociedad civil. Al año siguiente se constituyó en París el Consejo Federal Español del Movimiento Europeo. Tras la restauración de la democracia nacieron los Consejos Autonómicos, el último de los cuales hasta el momento es el Consejo Canario.

Las actividades que propone quieren fomentar el desarrollo de una identidad europea y unos valores europeos comunes en la sociedad español, así como contribuir a la mayor implicación de España en la progresiva construcción europea aprovechando las peculiaridades geográficas, sociales y políticas del archipiélago canario.