Reunión de una delegación de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento europeo con representantes sectoriales

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, presidió la reunión de una delegación de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo con representantes sectoriales y con los portavoces de los Grupos en la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Aguas de la Cámara legislativa canaria.

1/sep/2011

Tras el encuentro, Antonio Castro resaltó la unanimidad de todas las peticiones de los sectores agrícolas de las islas, al igual que hizo el consejero de Agricultura del gobierno canario, Juan Ramón Hernández, quien también estuvo presente durante el debate.

Por su parte, el presidente de la delegación de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, el polaco Janusz Wojciechowski, aseguró durante su intervención que su objetivo es "poner fin a la competencia desleal de terceros países" que sufren los agricultores de Canarias.

OBJETIVOS DEL ENCUENTRO

La reunión ha tenido como objetivo dar a conocer la situación actual del sector agrario de cara al mantenimiento y el aumento de la ficha financiera del Posei, que se votará el próximo 19 de septiembre y cuyo ponente es el eurodiputado canario Gabriel Mato.

La delegación europea, presidida por Wojciechowski Polonia), estaba formada por Giancarlo Scottà (Italia), Martin Häusling (Alemania), Elisabeth Jeggle (Alemania), Giorgios Papastamkos (Grecia), Maria do Céu Patrao Neves (Portugal), George Lyon (Reino Unido), Vasilica Viorica Dancila (Rumanía), Spyros Danellis (Grecia) y los españoles Gabriel Mato, Esther Herranz y Sergio Gutiérrez. Representan a los seis grupos políticos que forman parte de la Comisión (Partido Popular Europeo, Conservadores y Reformistas Europeos, Europa de la Libertad y la Democracia, Grupo de Los Verdes, Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa y Alianza Progresista de Socialistas y Demócrata).