El Parlamento presenta la candidatura de “Cáritas de España” a los Premios de Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta

La Mesa del Parlamento decidió por unanimidad presentar la candidatura de “Cáritas de España” a los Premios de Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta, que reconocen a “aquellas personas e instituciones que, de forma relevante y ejemplar, hayan contribuido a estimular las relaciones humanas, los valores de justicia, fraternidad, paz, libertad, acceso a la cultura e igualdad entre los hombres”.

7/feb/2013

Para adoptar este acuerdo, la Mesa consideró el abnegado y eficaz protagonismo de esta institución en España, y su atención solidaria en temas de inmigración y cooperación con los países vecinos durante los últimos años. Asimismo, valoró su incansable trabajo en la ayuda alimentaria y en su esfuerzo por cubrir las necesidades perentorias de miles de personas, víctimas de la grave situación económica por la que atraviesa nuestro país.

El acuerdo de la Mesa reconoce los esfuerzos de Cáritas por sostener entidades y programas benéficos que tocan desde la absoluta pobreza a los enfermos de sida, desde el drama de los sin techo a los ancianos y excluidos. También destaca sus méritos y sacrificios para mantener estos programas y servicios, afectados por terribles recortes de ayudas de las instituciones públicas e incluso por la supresión total de las aportaciones.