Exposición fotográfica sobre Gaudí en el Parlamento

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, inauguró la exposición fotográfica "Gaudí, un universo", organizada por la Casa Catalana de Tenerife y el Rotary Club, en colaboración con la Cámara legislativa.

Acompañaron al presidente en este acto, la diputada nacionalista Flora Marrero, el presidente de la Casa Catalana de Tenerife, Joan Pina, y el presidente honorario del Rotary Club, Juan Pedro González.

10/jul/2013

Durante su intervención en el acto inaugural, Castro señaló que esta exposición permite que nos familiaricemos con “un creador genial que, con el apoyo de una sociedad que creyó en sus facultades y propuestas, dejó para la posteridad un patrimonio de imaginación y esfuerzo encomiable”.

El objetivo principal de la muestra es dar a conocer algunos de los aspectos más característicos del mundo “gaudiniano” mediante una selección de imágenes fotográficas de los edificios más significativos realizados por Gaudí en Cataluña, y fomentar así el conocimiento de un ámbito de la cultura catalana en los lugares que acogen comunidades catalanas. A pesar de ser coetáneo del movimiento modernista que incidió fuertemente en Cataluña, especialmente en Barcelona, la obra de Gaudí sobrepasa los límites de esta tendencia, porque tenía una concepción más abierta, libre y empírica de la arquitectura, cosa que se pone de manifiesto tanto en los aspectos técnicos como en los artísticos de sus edificios.

La exposición está formada por veintiocho plafones - veintidós de fotografías y seis de texto- y cada obra está representada por una fotografía grande y cuatro pequeñas de detalles representativos. Al pie de cada plafón están las explicaciones mínimas necesarias para situar la obra. Además, los seis plafones de texto acaban de dar toda la información necesaria sobre la exposición. Tanto los pies explicativos de cada plafón como los plafones de texto están editados en cuatro idiomas diferentes (catalán, castellano, inglés y francés).

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 27 de julio, en la Sala del Estatuto de Autonomía del Parlamento situada en la Calle Teobaldo Power, 7 de la capital tinerfeña, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.