El Parlamento aprueba la ley de crédito extraordinario y suplemento de crédito de 206 millones

El Pleno del Parlamento de Canarias aprobó hoy la ley de concesión de un crédito extraordinario, por importe de 56.240.870 euros, y suplemento de crédito, por importe de 150.199.129 euros, a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2013.

25/sep/2013

Los diputados de los grupos Nacionalista Canario y Socialista votaron a favor del dictamen elaborado por la Comisión de Presupuestos, Economía, Hacienda sobre el proyecto de ley, mientras que se rechazaron las enmiendas presentadas por los grupos Popular y Mixto.

Según se señala en el preámbulo del proyecto de ley, la situación de crisis económica origina que sean precisas actuaciones que se financiarán con este crédito extraordinario y suplemento de crédito y que justifica que las mismas se realicen con cargo a nuevo endeudamiento.

En concreto, se da prioridad a actuaciones en materia de empleo, sanidad, turismo, ayudas contra la exclusión social, comedores escolares, vivienda, justicia, transporte, carreteras, agricultura, apoyo a las universidades y transferencias a los cabildos, entre otras cuestiones.