Aprobada por unanimidad una PNL sobre la estrategia de promoción y comercialización de productos agrícolas y pesqueros

La Cámara autonómica aprobó hoy por unanimidad una propuesta en la que se demanda establecer y financiar una estrategia de promoción y comercialización de productos agrarios, agroalimentarios y pesqueros del Archipiélago, que coordine a todas los departamentos con el fin de mejorar la rentabilidad de las producciones agrarias de las islas.

25/sep/2013

Además se reclama prestar la ayuda necesaria al sector productor de tomate de las islas para impulsar con urgencia la tramitación de una identificación geográfica protegida o cualquier otro sello de calidad diferenciada para el tomate de Canarias.

La PNL promovida por el Grupo Popular y defendida por Ana María Guerra recuerda que una de las prioridades de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias durante la pasada legislatura fue la puesta en marcha de distintas estrategias dirigidas a mejorar la comercialización de productos agroalimentarios canarios con el fin de mejorar la rentabilidad de las producciones agrícolas, como medida para contribuir a la diversificación de nuestra economía en colaboración con el sector turístico.

También se recuerda que la estrategia del tomate de exportación de Canarias, la estrategia del sector del vino y la estrategia de la ganadería, de hecho, contienen medidas concretas en este sentido, fundamentalmente para conseguir nuevos canales de comercialización para estos productos, difundirlos a mejor precio y avanzar en la calidad.

En el debate también participaron el diputado del Grupo Mixto Román Rodríguez, el nacionalista José Luis Perestelo y la socialista Belinda Ramírez.