El Parlamento aprueba una PNL sobre el artista Pepe Dámaso

El Parlamento de Canarias aprobó por unanimidad una Proposición no de Ley en la que insta al Gobierno de Canarias a que se sume a la celebración del 80 cumpleaños del artista Pepe Dámaso desarrollando actividades a través de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda.

16/oct/2013

El texto defendido por la diputada del Grupo Nacionalista Canario, María del Mar Julios, destaca que Dámaso ha dedicado su vida a la pintura, a la escultura, al grabado e incluso al cine, siendo uno de los artistas más prolíficos de Canarias en el último siglo.

En definitiva, su obra destaca por ser una expresión continua de nuestra cultura e identidad canaria, que va desde lo figurativo a lo abstracto, abarcando diferentes temáticas pero incidiendo en cuestiones esenciales para el ser humano como la religiosidad, la muerte y el sexo.

No se puede obviar la simbiosis artística que reflejaba ese amor mutuo por Canarias que mantuvo con su gran amigo y artista desaparecido César Manrique. Su trayectoria ha sido reconocida con numerosos premios, entre ellos el ‘Premio Canarias de Bellas Artes e Interpretación’.

Es por ello, que se solicita al Ejecutivo regional que se sume a la celebración de los 80 años de Pepe Dámaso y apoye la difusión de su obra y significación.