El Parlamento pide al gobierno que informe sobre el contrato público del ente RTVC con un operador privado

El Parlamento de Canarias aprobó por unanimidad una propuesta de resolución en la que exige al Gobierno de Canarias que informe a la mayor brevedad, por los cauces que estime oportunos, del contrato público suscrito por el Ente Público Radio Televisión Canaria con un operador privado para la emisión del fútbol de segunda división durante las temporadas 2013-2014 y 2014-2015.

30/oct/2013

La propuesta de resolución fue presentada por el Grupo Parlamentario Popular y defendida por la diputada Águeda Montelongo. Por parte del Grupo Parlamentario Mixto intervino el diputado Román Rodríguez; por el Grupo Parlamentario Socialista, Belinda Ramírez; y por parte del Grupo Nacionalista Canario, Nuria Herrera.

El texto aprobado recoge que la Cámara legislativa considera inadecuado la aceptación por parte del Gobierno de Canarias y del sector público autonómico de cláusulas de confidencialidad en la suscripción de contratos públicos con terceros que no respondan a razones objetivas vinculadas a la defensa del interés general de la Comunidad Autónoma de Canarias.