Entrega de la Medalla de Oro del Parlamento al Cabildo de Fuerteventura

El Parlamento de Canarias entregará su Medalla de Oro al Cabildo de Fuerteventura mañana viernes, 22 de noviembre, a las 10,30 horas, en un acto al que asistirá la Mesa de la Cámara legislativa y que tendrá lugar en la sede de esta institución insular. Al término de la celebración está prevista una reunión de la Mesa del Parlamento.

Este acto protocolario que se repetirá en las sedes de todos los Cabildos Insulares, obedece a un acuerdo tomado por el órgano rector de la Cámara el pasado abril, por el que se concedía la Medalla del Parlamento de Canarias, en su categoría oro, a los Cabildos Insulares de El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife, "por su contribución al devenir de nuestra tierra, al desarrollo de la Comunidad Autónoma y a la convivencia de los canarios".

20/nov/2013

Medallas del Parlamento

La Mesa del Parlamento de Canarias instituyó en 2006 la Medalla del Parlamento para el reconocimiento de los servicios que personalidades o instituciones, tanto públicas como privadas, hubiesen prestado al Parlamento o a la Comunidad Autónoma de Canarias.

En el presente año, en el que se conmemora el centenario de los Cabildos Insulares, se consideró que era el momento para expresar, con la concesión de esta Medalla, el reconocimiento de la Cámara legislativa a los Cabildos por su labor eficaz y continuada.