La Cámara muestra su solidaridad con los trabajadores de los grandes almacenes de Canarias

El Parlamento de Canarias ha mostrado hoy su solidaridad con la situación de las personas trabajadoras de los grandes almacenes de Canarias y, en especial con las mujeres víctimas de violencia de género y personas con discapacidad al haber sido doblemente vulnerados sus derechos sociales y laborales.

13/mar/2014

En una proposición no de ley presentada de forma conjunta por el Grupo Socialista, el Nacionalista y el Mixto, se insta al Gobierno de Canarias a que solicite a la patronal Anged renegociar el convenio del sector y elaborar uno nuevo consensuado con todas las organizaciones sindicales, que respete los derechos adquiridos por los trabajadores y que frene la destrucción de empleo en el sector.

También se rechazan las prácticas sindicales contrarias al artículo 2 del Convenio Nº 98 sobre Derecho de Sindicación y Negociación Colectiva, así como las medidas de liberalización comercial recogida en el título V del Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad que modifican la Ley 1/2004 de horarios comerciales.

La propuesta ha sido defendida en el pleno por las diputadas Gloria Gutiérrez, Flora Marrero y Carmen Rosa Hernández. También ha participado el diputado popular Emilio Moreno, que ha mostrado la oposición de su Grupo a la aprobación de esta propuesta.