Los jóvenes diputados se comprometieron a esforzarse para que sus familias se sientan orgullosas de ellos

El vicepresidente del Parlamento de Canarias, Julio Cruz, el vicepresidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Javier Martín Burillo, y el director general de Deportes, Ramón Miranda, asistieron hoy a una sesión plenaria en la Cámara legislativa donde 66 escolares canarios debatieron y reflexionaron acerca del valor de la familia y en el que los jóvenes se comprometieron a esforzarse para que sus familias se sientan orgullosas.

13/3/2014 Prensa

Los niños eligieron esta propuesta entre los compromisos planteados desde la tribuna por los portavoces de los dos colegios y se comprometieron a cumplir el resultado de la votación con el fin de conseguir una sociedad canaria mejor.

Otras de las propuestas más votadas por los escolares que participaron en esta sesión fueron: mejorar la relación y evitar discusiones con los miembros de la familia, ya que eso produce tristeza a todos; ayudar a los miembros de la familia sobre todo en los problemas; y hacer las cosas que manden mis padres a la primera.

Los jóvenes son alumnos de los colegios Rey Juan Carlos I de Valleseco (Gran Canaria) y Susana Villavicencio (Tenerife) de los cursos de 5º y 6º de Primaria. Los encargados de expresar las propuestas de sus compañeros fueron Selena Rodríguez y Sergio Arencibia, por parte del colegio de Las Palmas, y Elí Rodríguez y Álvaro Melian, en nombre de los alumnos del centro de Santa Cruz de Tenerife.

Durante su intervención, el vicepresidente del Parlamento, agradeció la labor de Aldeas Infantiles SOS España y les reiteró la colaboración de la Cámara a sus iniciativas.

Asimismo, felicitó a los jóvenes “por sus convicciones y entusiasmo democrático, por su formación humanística y lo que es más importante, por su amor y firme compromiso con nuestra tierra”.

Julio Cruz les transmitió que, con ellos, Canarias tiene asegurado “un futuro próspero y libre que administrarán con la honradez y la pasión que han demostrado esta mañana”.

ALDEAS INFANTILES SOS

“Diputados por un día” es una iniciativa de Aldeas Infantiles SOS dentro de su programa educativo “Abraza tus valores” que cada año invita a los alumnos a reflexionar, desde un pensamiento crítico, sobre distintos valores con el objetivo de afrontar la vida con generosidad y eficacia.

El programa de educación en valores de Aldeas Infantiles SOS llega a 100.200 alumnos de Primaria en España, de los cuales 3.800 son escolares canarios.