Debate general sobre el estado de la nacionalidad canaria

El Parlamento de Canarias celebra el miércoles 26 y el jueves 27 el pleno del debate general sobre el estado de la nacionalidad canaria.

La sesión comenzará a las 11:30 horas con la intervención del Presidente del Gobierno de Canarias, por un tiempo aproximado de dos horas.

25/mar/2014

El Pleno continuará esa misma tarde, a las 16:00 horas con la réplica de los portavoces de los Grupos Parlamentarios, en el siguiente orden: Popular, Mixto, Socialista Canario y Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN), por un tiempo que no deberá superar los 40 minutos. El Presidente del Gobierno de Canarias podrá responder a los Grupos de manera individual (20 minutos) o conjunta (40 minutos) y cada Grupo tendrá derecho de réplica (15 o 10 minutos).

La respuesta del Gobierno a esta réplica cerrará el debate del martes (30 minutos).

Los Grupos podrán presentar Propuestas de Resolución hasta las 8:30 horas del jueves 27. Las que hayan sido admitidas a trámite por la Mesa, serán debatidas a partir de las 9.30, hora en la que se reanudará la sesión.

La defensa de las Propuestas de Resolución presentadas, así como la fijación de posición sobre las de los otros Grupos Parlamentarios, se realizará de forma conjunta por cada Grupo en un turno único de 30 minutos, siguiendo el orden de su presentación en el registro. Para finalizar la sesión se votarán las Propuestas de cada Grupo Parlamentario.