El presidente del Parlamento destaca la labor del Rey

"Ante la noticia de la abdicación de S.M. el Rey, el Presidente del Parlamento de Canarias reconoce la importancia y valor de esta decisión y agradece, con la mayor efusión, el protagonismo de la Corona en la consolidación de la democracia y su papel arbitral en el más largo periodo de paz y de progreso de la historia contemporánea de España.

3/jun/2014

Destaca asimismo la cercanía y el vivo interés con los que don Juan Carlos I trató los asuntos canarios y el respeto y comprensión que dedicó a nuestras singularidades, tanto en sus visitas oficiales al Archipiélago como en las recepciones y encuentros con las instituciones y representantes públicos de Canarias.

Con la misma voluntad y determinación con las que asumió las responsabilidades de la Jefatura del Estado, ahora manifiesto la necesidad de dar paso al primer plano a las generaciones más jóvenes y capacitadas para acometer las transformaciones y retos que la sociedad demanda y que, en su caso, encarna el Príncipe de Asturias.

Corresponde a las Cortes Generales y al Gobierno cumplir las previsiones constitucionales para la sucesión en la Corona que probará, con total garantía, la solidez de la democracia y la madurez política de la ciudadanía".