El Parlamento tramitará la PPL de derechos y garantías de la dignidad de la persona ante el proceso final de su vida

El Parlamento de Canarias aprobó hoy por unanimidad la toma en consideración de una proposición de ley presentada por el Grupo Socialista Canario y el Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN), sobre Derechos y garantías de la dignidad de la persona ante el proceso final de su vida.

11/jun/2014

La proposición fue defendida por el diputado socialista Jesús Morera, el diputado del Grupo Nacionalista Canario, José Luis Perestelo, la diputada del Grupo Mixto, Carmen Hernández, y la diputada popular Mercedes Roldós.

El objeto de esta Ley es regular el ejercicio de los derechos de la persona durante el proceso final de su vida, los deberes del personal sanitario que atiende a estos pacientes, así como las garantías que las instituciones sanitarias estarán obligadas a proporcionar con respecto a ese proceso.

Por su parte, esta Ley tiene como fines proteger la dignidad de la persona en el proceso final de su vida, y asegurar la autonomía de los pacientes y el respeto a su voluntad durante este proceso, incluyendo la manifestada de forma anticipada mediante el testamento vital.