Escolares canarios piden la adhesión del Parlamento a la proclamación del "Día Europeo de la Ilusión"

El vicepresidente del Parlamento, Manuel Fernández, dio la bienvenida a los escolares de los colegios ganadores de la fase autonómica del 30 Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación. En la Cámara, los jóvenes leyeron el "Manifiesto por la ilusión" y pidieron la adhesión de la Cámara legislativa a la proclamación del 11/11 como "Día Europeo de la Ilusión".

13/jun/2014

Asistieron al encuentro el delegado territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López Mármol, el vicepresidente del Consejo Territorial, Cristóbal Amaro López, y el director de Zona en Santa Cruz de Tenerife, Andrés Guillén Guillén.

El Manifiesto ha sido elaborado a partir de los más de 20.000 motivos por la ilusión propuestos por los más de 100.000 alumnos de toda España que han participado este año en el Concurso. En Canarias se han inscrito 5.481 escolares de 71 centros educativos.

30 Concurso escolar

Bajo el lema “El Día de la Ilusión: 1 día, 1.111 motivos”, los participantes han trabajado con la idea de la Ilusión como impulso para estar más cerca de la inclusión. Así, los alumnos de Primaria han elaborado un cartel publicitario; los de Secundaria, un video de 30 segundos; y los de Educación Especial han elegido entre una de las dos opciones.

El Manifiesto está siendo entregado en las distintas administraciones públicas locales, autonómicas y nacionales, y llegará también a Bruselas.