El pleno de esta semana debatirá en lectura única el PL que modifica la regulación del AIEM en Canarias

El Parlamento de Canarias celebrará mañana martes 17 y el miércoles 18 una sesión plenaria que incluye el debate en lectura única del proyecto de ley por el que se modifica la regulación del Arbitrio sobre Importaciones y Entregas de Mercancías en las Islas Canarias (AIEM).

16/6/2014 Prensa

El orden del día contempla además diez comparecencias de miembros del Gobierno de Canarias, así como dos proposiciones no de ley y las preguntas con las que se iniciará la sesión plenaria del martes.

En las comparecencias, el vicepresidente del Gobierno y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad explicará la evaluación de los centros que imparten aprendizaje integrado de lengua inglesa y contenidos de otras áreas o materias. En una segunda intervención, el vicepresidente del Gobierno abordará la eliminación de barreras físicas y de la comunicación en los centros de educación.

En su tercera comparecencia, el consejero de Educación intervendrá para hablar sobre la modificación de la Ley que regula el Catálogo Canario de Especies Protegidas.

Por su parte, el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad explicará la modificación del REA.

Además, la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda intervendrá para hablar sobre las artes escénicas y en una segunda intervención explicará los acuerdos para la gestión de las viviendas vacías propiedad de las entidades bancarias.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio tratará la situación de las energías renovables.

La Consejera de Sanidad explicará el proceso de camas sanitarias por pacientes pluripatológicos y en una segunda intervención hablará sobre el concurso de libre adjudicación de farmacias. En su tercera intervención, la consejera tratará la demora en la atención a los pacientes oncológicos de Las Palmas.

En cuanto a las proposiciones no de ley, el Grupo Popular ha presentado una sobre el Proyecto de Ley de Bibliotecas y ha planteado otra sobre el Plan Territorial de Protección de la Ribera del Mar contra la Contaminación.