El Parlamento acoge la constitución de la Fundación Canarias Dámaso

El Parlamento de Canarias acogió el pasado 27 de febrero la constitución de la Fundación Canarias Dámaso, acto que estuvo presidido por Gabriel Mato, presidente de la Cámara autonómica, institución elegida para este evento a solicitud del artista grancanario Pepe Dámaso, que ha querido con este gesto conferir un claro carácter regional a la Fundación.

Pintor, escultor, muralista y grabador, Dámaso, uno de los artistas más prolíficos de las Islas en los últimos años, pretende con esta iniciativa dar a conocer y difundir el patrimonio artístico sin límite en beneficio de las Bellas Artes y de la cultura en su más amplia expresión.

En este acto de constitución estuvieron también presentes el resto de miembros de la Mesa del Parlamento, además de integrantes de la Fundación, como el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Manuel Lobo, o Antonio Lorenzo Calcines, alcalde de Agaete, municipio donde se levantará el edificio-sede de la Fundación, cuyos planos y maqueta se mostraron ese día a los asistentes.

Gabriel Mato agradece los impulsores de la Fundación Canarias Dámaso la elección del Parlamento de Canarias para colaborar en la difusión del arte, en tanto en cuanto la Cámara debe también ser impulsora de las manifestaciones e inquietudes culturales del pueblo al que representa.

Como patrimonio inicial para la institución que lleva su nombre, Pepe Dámaso donará tres mil de sus obras, algunas de las cuales se mostraron el día 27 de febrero en el Parlamento. Dámaso se formó en la Escuela de Arte de Madrid, en el Círculo de Bellas Artes y en la Escuela de Arte de Santa Isabel de Hungría, en Sevilla. Ha expuesto en importantes galerías, museos y fundaciones y ha sido merecedor de numerosos premios y menciones en España.

3/mar/2004