Cristina Tavío elegida vicepresidenta segunda del Parlamento de Canarias

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Tavío, ha sido elegida en el pleno de hoy martes, 27 de enero, vicepresidenta segunda de la Mesa del Parlamento de Canarias en sustitución de Manuel Fernández. La elección se produjo por 39 votos a favor, 16 votos en blanco y dos nulos.

27/ene/2015

Cristina Tavío es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y Máster en Derecho Comunitario por la Universidad Libre de Bruselas. Ha sido asistente técnico del Parlamento Europeo (1994-1997), jefa de gabinete y secretaria general técnica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias (1997-1999).

La nueva vicepresidenta segunda fue directora general de Política Agroalimentaria del Gobierno de Canarias (1999-2000), teniente de alcalde y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (2003-2007), diputada autonómica en las tres últimas legislaturas, vicepresidenta primera del Parlamento de Canarias y presidenta del Partido Popular de Tenerife (2001-2012).

En la actualidad es portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y vicesecretaria regional del Partido Popular de Canarias.

Nuevo diputado

Antes de esta elección tuvo lugar la toma de posesión de Antonio Luengo como nuevo diputado del Parlamento. Del Partido Popular y representante de la isla de Tenerife, Luengo sustituye a Manuel Fernández cuya renuncia a su condición de diputado era efectiva desde el pasado 21 de enero.