Archivo de noticias
enero/2015

Antonio Castro en la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa)

31/ene/2015

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, participó en Madrid en la sesión plenaria anual de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) en la que se abordaron asuntos como la adaptación de los Reglamentos de las Cámaras legislativas a la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Antonio Castro asiste al pleno de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa)

29/ene/2015

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, asiste mañana viernes y el sábado, 30 y 31 de enero, en Madrid, a la sesión plenaria anual de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) en la que los máximos representantes de las Cámaras legislativas debaten sobre la actividad parlamentaria y otros asuntos de interés general.

Entrega de la medalla de oro del Parlamento al Cabildo de Gran Canaria

29/ene/2015

El Parlamento de Canarias entregará su Medalla de Oro al Cabildo de Gran Canaria el martes, 3 de febrero, en un acto al que asistirá la Mesa de la Cámara legislativa y que tendrá lugar en la sede de esta institución insular. Antes de la celebración está prevista una reunión de la Junta de Portavoces.

En memoria de las víctimas del atentado contra el semanario Charlie Hebdo y de Cándido Reguera

28/ene/2015

El pleno del Parlamento de Canarias celebrado el martes, 27 de enero, guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de París y en recuerdo de Cándido Reguera.

María del Mar Julios, nueva senadora por la Comunidad Autónoma

27/ene/2015

El pleno del Parlamento de Canarias eligió hoy a la diputada del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario, María del Mar Julios, como senadora en representación de la Comunidad Autónoma por 38 votos a favor y 19 en blanco.

Cristina Tavío elegida vicepresidenta segunda del Parlamento de Canarias

27/ene/2015

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Tavío, ha sido elegida en el pleno de hoy martes, 27 de enero, vicepresidenta segunda de la Mesa del Parlamento de Canarias en sustitución de Manuel Fernández. La elección se produjo por 39 votos a favor, 16 votos en blanco y dos nulos.

Debate final en Pleno del proyecto de ley sobre la Prestación Canaria de Inserción

26/ene/2015

El Parlamento de Canarias celebra el martes, 27 de enero, a partir de las 11:00 horas, un pleno en el que se debatirá el dictamen aprobado por la Comisión de Asuntos Sociales, Vivienda, Cultura y Deportes del Proyecto de Ley de modificación de la ley que regula la Prestación Canaria de Inserción (PCI).

Presentación del libro "Nicolás Estévanez y Murphy. Lecturas desde la sombra del almendro: Antología de textos"

21/ene/2015

El salón de actos del Parlamento de Canarias acogió la presentación del libro "Nicolás Estévanez y Murphy. Lecturas desde la sombra del almendro: Antología de textos", escrito por Nicolás Reyes González.

Exposición del pintor Enrique Bueno García en la sala del Estatuto de Autonomía

20/ene/2015

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, inauguró la exposición del pintor Enrique Bueno García. Acompañaron al máximo responsable parlamentario en este acto, el director del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, general de brigada José Alberto Ruiz de Oña, colaborador en la organización de la muestra, y el general Emilio Abad, encargado de presentar al artista.

El Consejo Canario del Movimiento Europeo (CCME) presentó su proyecto de actividades para 2015

19/ene/2015

El Consejo Canario del Movimiento Europeo (CCME) presentó en el Parlamento el proyecto de actividades que tiene previsto desarrollar durante 2015. Asistieron a este acto el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, y miembros de la ejecutiva del CCME.

El patrimonio artístico, importante motivo para visitar el Parlamento de Canarias

7/ene/2015

La sede del Parlamento de Canarias es un edificio emblemático situado en el mismo centro de la ciudad que es una visita obligada para todas aquellas personas que se acercan a Santa Cruz de Tenerife. En su interior se albergan importantes obras de arte.

El edificio es producto de la evolución de la antigua sede de la Sociedad Musical Santa Cecilia y la posterior incorporación de varios edificios adyacentes. El conjunto supone hoy en día una presencia singular en las calles de Santa Cruz de Tenerife, en cuyo mismo centro se ubica.