El debate sobre la nacionalidad canaria será los días 13 y 14 de abril

El Parlamento de Canarias celebrará el debate sobre el estado de la nacionalidad canaria los días 13 y 14 de abril, según acordó la Mesa y Junta de Portavoces, tras suspender la sesión el pasado 30 de marzo, por acuerdo unánime, a consecuencia del trágico accidente en el que fallecieron cinco personas al estrellarse un helicóptero del Servicio de Emergencias Canario en pleno servicio en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

En esta ocasión, y según acordaron los grupos parlamentarios, la sesión plenaria se desarrollará en dos jornadas, en lugar de las tres que establece el Reglamento de la Cámara.

La sesión comenzará el martes, día 13, a las 17 horas, con la intervención del presidente del Gobierno, sin límite de tiempo. Continuará al día siguiente, miércoles, día 14, a las 9,30 h con la intervención de los portavoces de los grupos parlamentarios; al final de esta sesión, se dará un intervalo de dos horas a los grupos para presentar las propuestas de resolución. Por último, a las 18 h se retoma la sesión con la defensa de dichas propuestas y su votación.

31/mar/2004