El Parlamento solicita que se reponga el servicio médico en todos los aeropuertos canarios

El Parlamento de Canarias aprobó hoy una proposición no de ley, presentada por el Grupo Nacionalista Canario, en la que "insta al Gobierno de Canarias a que traslade al Gobierno de España, para su cumplimiento por AENA, la urgente reposición del servicio médico en todos los aeropuertos canarios".

25/mar/2015

La propuesta fue defendida por el diputado nacionalista José Luis Perestelo y en el debate también intervinieron Fabián Martín (Grupo Mixto), Ana González (Grupo Socialista Canario) y Maite Pulido (Grupo Popular).

Según se recuerda en la exposición de motivos, a día de hoy “seis de los ocho aeropuertos canarios no disponen de médico“, después de que hace aproximadamente dos años, en AENA se tomasen ciertas decisiones a favor del ahorro de costes, “que, en su momento, advertimos que iban en detrimento de los servicios esenciales que deben prestar infraestructuras que dan servicio a más de 34 millones de pasajeros y miles de trabajadores en Canarias”.

“Durante estos años se han sucedido incidentes, accidentes y fallecimientos ante los que no podemos ni debemos quedar impasibles. Entre otras razones porque la cuenta de resultados de AENA en Canarias arroja beneficios que bien se pueden dedicar en una mínima parte a cubrir este servicio esencial”, se añade en la proposición no de ley.