El Pleno reclama por unanimidad que haya suficientes espacios de sombra en los centros educativos para actividades al aire libre

El Parlamento pide al Gobierno regional que evalúe la disponibilidad de estos espacios, las necesidades de los centros al respecto y las actuaciones prioritarias

10/sep/2015

El Parlamento de Canarias aprobó por unanimidad una proposición no de ley presentada por el Grupo Nacionalista en la que se insta al Gobierno canario a crear o mejorar los espacios de sombra en los centros educativos para asegurar que el alumnado dispone de lugares para disfrutar de actividades al aire libre.

Con este fin, el texto pide al Ejecutivo canario “continuar con el proceso de mejoras de las infraestructuras educativas prestando una atención especial a la dotación de suficientes espacios de sombra que permitan el desarrollo de actividades al aire libre”.

Los diputados también quieren que se evalúe la disponibilidad de estos espacios de sombra en los centros educativos ya existentes y las posibles necesidades al respecto. A continuación, consideran que se debe establecer un orden de prioridades para atender las inversiones necesarias, de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria en las próximas anualidades.

La proposición no de ley también insta a “fijar como criterio básico en el diseño y construcción de nuevos centros educativos la disponibilidad de suficientes áreas de sombra para el normal desarrollo de la actividad docente y complementaria”.

La propuesta fue defendida por Dolores Alicia García, del Grupo Nacionalista Canario, mientras que también intervinieron en el debate Ana González, del Grupo Socialista; Cristina Tavío, del Grupo Popular; Francisco Déniz del Grupo Parlamentario Podemos, y Luis Alberto Campos, de Nueva Canarias.

El Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Podemos presentaron sendas enmiendas que finalmente quedaron recogidas en una transaccional propuesta por el Grupo Nacionalista, a la que dieron el visto bueno los enmendantes.