Carolina Darias agradece a Radio ECCA sus más de cincuenta años de trabajo en defensa de la educación universal

La defensora del pueblo, Soledad Becerril, inaugura el curso académico de Radio ECCA en el Parlamento de Canarias

2/oct/2015

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, agradeció este mediodía a Radio ECCA “la labor realizada durante más de cincuenta años en la comunidad autónoma” y “su labor para garantizar el derecho a la educación en todos los rincones de nuestra geografía y también del continente africano”. Darias participó en la ceremonia de inauguración del curso académico de la emisora de formación a distancia, acto que se celebró en el Parlamento de Canarias y cuya lección inaugural corrió a cargo de la defensora del pueblo, Soledad Becerril.

Durante su intervención, la presidenta de la Cámara mostró su satisfacción por contar en el Salón de Actos con la presencia de “tres instituciones que representan la esencia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los derechos fundamentales recogidos en la Constitución”: el Parlamento de Canarias, con ella misma como representante; el Gobierno de Canarias, con su presidente, Fernando Clavijo, dirigiendo el acto; y el Defensor del Pueblo, con Soledad Becerril pronunciando la lección inaugural.

Para Carolina Darias, que reconoció que Radio ECCA evoca en ella “recuerdos sonoros de infancia”, “solo una sociedad formada y unas instituciones transparentes pueden crear el ambiente propicio para que la participación de la ciudadanía se haga efectiva y sea eficaz”.

Educación, transparencia y compromiso.

“Estoy convencida de que educación, transparencia y compromiso son la base indispensable para fortalecer nuestro sistema democrático, para revitalizar la esperanza y transformar la desafección en acción política”, añadió.

Como explicó la presidenta, “una sociedad exitosa es aquella que acredita un compromiso permanente y constante con la Educación en todos sus niveles, en todas las edades, en todo momento y en todo lugar”, añadió. Por ese motivo, señaló, “los canarios y las canarias nunca dejaremos de agradecer a Radio ECCA su labor”.

No en vano, Darias recordó que la Cámara autonómica otorgó hace escasos meses una distinción a la Fundación Radio ECCA Fundación Canaria como expresión de reconocimiento a la “eficaz dedicación a las personas con necesidades educativas, una experiencia pionera que, partiendo de nuestras Islas, se extendió a otros territorios”.

“La educación encierra un tesoro, y no encuentro mejores manos que las de Radio ECCA para el cuidado de ese bien, para seguir aprendiendo a conocer, a construir, a vivir juntos y a ser”, concluyó.