La Mesa del Parlamento se reunirá en las Casas Consistoriales de Las Palmas con motivo de las Fiestas Fundacionales

La presidenta de la Cámara, Carolina Darias, aboga por el acercamiento de la institución a las administraciones locales para la construcción de un Parlamento "a pie de calle".

3/feb/2016

La Mesa del Parlamento de Canarias se reunirá en las Casas Consistoriales, sede histórica del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, coincidiendo con la celebración, el próximo mes de junio, de las Fiestas Fundacionales. Tal como adelantó la presidenta de la Cámara durante su visita de esta mañana al consistorio de la capital grancanaria para reunirse con el alcalde, Augusto Hidalgo, esta sería la primera reunión del máximo órgano parlamentario que se celebra en la sede del consistorio. "Nos hemos empeñado en que el Parlamento esté presente en todas las islas, pero sobre todo en aquellas en las que no tiene su sede", afirmó.

La visita de Carolina Darias a las Casas Consistoriales de Las Palmas cuenta con una "carga sentimental", tal como explicó ella misma. "Esta ha sido políticamente mi casa", reconoció. De hecho, durante el recorrido por el edificio histórico Darias tuvo ocasión de recordar cuál era su ubicación en el salón de plenos antes de la remodelación del inmueble, una obra que, añadió, "fue posible también gracias al trabajo coordinado de las administraciones públicas, que es lo que la ciudadanía nos demanda".

Trabajo conocido y reconocido.

La presidenta insistió, durante la rueda de prensa posterior a su encuentro con Antonio Hidalgo, en la necesidad de que el trabajo que se hace en la Cámara regional "sea conocido y además reconocido", algo para lo que es fundamental "construir un Parlamento a pie de calle". "Para eso no solo tenemos que lograr que los colectivos sociales vengan al hemiciclo y sean los protagonistas, sino que quienes conformamos y dirigimos la Cámara tenemos que estar también cerca de las instituciones locales", apostilló.

Darias se refirió también al "talante" del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y a su "pasión por la ciudad", al tiempo que insistió en la importancia de que las instituciones que ambos presiden "sigan trabajando juntas, estrechando vínculos". "Esta visita es el primer paso, pero estamos seguros de que será una relación que se prolongue en el tiempo", concluyó.