El Parlamento de Canarias guarda un minuto de silencio en memoria de la diputada británica Joe Cox

La Junta de Portavoces aprueba una declaración institucional en la que expresa su consternación por este suceso y manifiesta sus condolencias y solidaridad con la familia de la víctima.

17/jun/2016

El Parlamento de Canarias guardó este mediodía un minuto de silencio en memoria de la diputada británica Joe Cox, fallecida este jueves después de que un individuo le disparara y apuñalara a la salida de un acto en una biblioteca de Birstall, en el norte de Inglaterra.

Previamente, la Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias aprobó una declaración institucional en la que expresa su consternación por este suceso y manifiesta sus condolencias y solidaridad con la familia de la víctima, así como con cuantos conocían de su dedicación a causas humanitarias y con el Parlamento Británico.

“Jo Cox es un ejemplo de compromiso y defensa de los derechos humanos no solo en el ejercicio de su cargo sino con su activa participación en organizaciones cívicas”, señala el documento. La Junta de Portavoces deplora, asimismo, el suceso que ha costado la vida a la diputada en plena campaña política de permanencia de su país en la Unión Europea.

“El Parlamento de Canarias vuelve a condenar la violencia que sufren los representantes de la soberanía popular, así como cualesquiera otras personas por razones ideológicas o políticas”, concluye.

Documentación relacionada