El Parlamento de Canarias condena el ataque de Londres y expresa su solidaridad con las víctimas

El Parlamento de Canarias deploró esta mañana el ataque terrorista perpetrado en la tarde de ayer en el Parlamento británico y sus inmediaciones, entre cuyas víctimas hay que lamentar una ciudadana española, y guardó un minuto de silencio en memoria por los afectados.

23/mar/2017

El Parlamento de Canarias deploró esta mañana el ataque terrorista perpetrado en la tarde de ayer en el Parlamento británico y sus inmediaciones, entre cuyas víctimas hay que lamentar una ciudadana española. A través de una declaración institucional, leída por la presidenta, Carolina Darias, en un receso del debate sobre el estado de la nacionalidad que se celebra estos días en la Cámara, la institución muestra su solidaridad con todas las víctimas y sus familiares, al tiempo que llama “a la unidad de la ciudadanía y los gobernantes para afrontar un preocupante problema y preservar los valores de la libertad y los avances sociales”.

“El Parlamento de Canarias, ante lo que simboliza el ataque a la cuna del parlamentarismo y los riesgos latentes del terrorismo, expresa su sensibilidad con las instituciones y el pueblo británico, en la confianza de que el respeto a la convivencia y la tolerancia sean el mejor soporte del progreso social, en Londres y en cualquier parte del mundo”, concluye el documento.

Tras la lectura de la declaración institucional por la presidenta, los diputados y disputadas, así como el público asistente, guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas en el atentado.