Archivo de noticias
marzo/2017

El Parlamento de Canarias recibe a la politóloga, escritora y activista iraní Nazanín Armanian

31/mar/2017

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias San Sebastián, recibió hoy a la politóloga, escritora y activista iraní Nazanín Armanian, de visita en la Cámara para ofrecer la conferencia "Guerras, fundamentalismo religioso y cambio climático. Desplazamientos forzosos".

Darias reclama a Europa “políticas globales y al servicio de la gente” para cerrar la crisis migratoria

29/mar/2017

La presidenta del Parlamento relata la experiencia canaria en materia de migraciones ante el Congreso de Autoridades Locales y Regionales del Consejo de Europa, en Estrasburgo.

Darias recoge la voz de Radio ECCA, "valedora de la educación como herramienta de integración"

24/mar/2017

“Queremos seguir conociendo el relato de buenas prácticas de aquellos agentes con un relato en materia de movimientos migratorios”, afirma la presidenta del Parlamento.

El Parlamento de Canarias condena el ataque de Londres y expresa su solidaridad con las víctimas

23/mar/2017

El Parlamento de Canarias deploró esta mañana el ataque terrorista perpetrado en la tarde de ayer en el Parlamento británico y sus inmediaciones, entre cuyas víctimas hay que lamentar una ciudadana española, y guardó un minuto de silencio en memoria por los afectados.

Darias incorpora a los trabajos de CALRE el relato “sobre el terreno” de Bienvenidos Refugiados

17/mar/2017

La presidenta del Parlamento afirma que Europa atraviesa “una crisis migratoria y una crisis de humanidad sin precedentes” ante la que hay que profundizar en la búsqueda de soluciones.

Sesenta 'diputad@s por un día' debaten en la Cámara sus compromisos para cambiar el mundo

14/mar/2017

El Parlamento de Canarias acoge una nueva edición de la iniciativa de Aldeas Infantiles SOS, organización que celebra este año su cincuenta aniversario en España.

El Parlamento acogerá entre el 21 y el 23 de marzo el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad

13/mar/2017

Arrancará con la intervención del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, a las 11:30 horas del martes.

Parlamento y Casa África colaborarán para celebrar un encuentro de la Red de Casas

10/mar/2017

Carolina Darias se reúne con el director general de la institución, Luis Padrón, para profundizar en la agenda de trabajo de Movimientos Migratorios y Derechos Humanos de la CALRE

Parlamento, Gobierno y cabildos crean el primer concurso regional de debate para estudiantes de tercero y cuarto de la ESO

8/mar/2017

Carolina Darias explica que la iniciativa permitirá “dar a conocer los valores democráticos que residen en la Cámara autonómica, el pluralismo político y la herramienta de la palabra”.

El Parlamento acoge hasta el 25 de marzo la exposición ‘El paisaje imaginado’, de Toño Patallo

7/mar/2017

La muestra, integrada por quince obras y ocho bocetos, podrá ser visitada de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, entre semana, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados.

María José Guerra, María Luisa Arozarena y Carolina Darias abren el diálogo sobre igualdad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

6/mar/2017

El Parlamento de Canarias acoge la primera edición de sus ‘Diálogos’, una iniciativa pública de debate abierto y participativo.

Darias incorpora el relato de CEAR y Cruz Roja al informe sobre migraciones y derechos humanos

3/mar/2017

La presidenta del Parlamento visita a ambas organizaciones en el marco de la ronda de contactos para preparar la agenda de trabajo sobre migraciones y derechos humanos de la CALRE.

El Parlamento de Canarias, la cámara autonómica española que más avanza en transparencia

1/mar/2017

La asamblea legislativa canaria pasa de 42,3 puntos en 2014 a 98,8 en 2016, la segunda mayor puntuación de todas las cámaras, que en general suben su valoración media.