Gran Canaria y Lanzarote, últimas escalas del asesoramiento en ODS a los centros participantes en el II Concurso Escolar

El certamen comienza el próximo 9 de abril con el inicio de las fases insulares, que se celebrarán en cada uno de los siete cabildos.

19/mar/2018

El Parlamento de Canarias culminó el pasado viernes y este lunes en Gran Canaria y Lanzarote, respectivamente, las sesiones de asesoramiento en materia de objetivos de desarrollo sostenible (ODS) a los alumnos y alumnas de los centros educativos inscritos en el II Concurso Escolar, que arranca el 9 de abril con las fases insulares.

El vicepresidente de la Mesa del Parlamento, David de la Hoz; la diputada del Grupo Popular Astrid Pérez; el diputado del Grupo Socialista Marcos Hernández y la diputada del Grupo Nacionalista Migdalia Machín fueron los encargados de reunirse hoy en el Cabildo de Lanzarote con los alumnos y alumnas de los IES Las Salinas, Playa Honda y César Manrique para darles a conocer las principales claves de los ODS y de la elaboración y defensa de una proposición no de ley, ejes del próximo certamen escolar.

Mientras tanto, el viernes pasado la labor de asesoramiento se trasladó a Gran Canaria, donde quedaba un centro educativo pendiente, el CPEIPS Nuestra Señora de las Nieves. Allí, el diputado Luis Campos, del Grupo Nueva Canarias, y el diputado Gabriel Corujo, del Grupo Socialista, se encargaron de llevar a cabo la labor de asesoramiento.

Con estos dos encuentros con estudiantes, el Parlamento de Canarias cierra la ronda de sesiones de asesoramiento a los centros educativos que participarán en el II Concurso Escolar.