El Comisionado de Transparencia entrega su informe anual 2017 a la presidenta del Parlamento de Canarias

Daniel Cerdán afirma que la evaluación de transparencia del ejercicio 2017 constituye “un pequeño hito que señala a Canarias como la primera comunidad autónoma que ha conseguido evaluar individualmente a todas las instituciones de Canarias”.

19/nov/2018

El Comisionado de Transparencia de Canarias, Daniel Cerdán, hizo entrega a la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, de su informe anual sobre aplicación de la Ley de Transparencia de Canarias 2017.

El informe recoge, por un lado, la evaluación de la transparencia de las instituciones canarias y sus entes dependientes a través de la aplicación telemática T-Canaria, puesta en marcha a principios de año, y dando lugar al Índice de Transparencia de Canarias (ITCanarias).

Por otro lado, el estado del derecho de acceso en Canarias, tanto de las solicitudes de acceso a información pública a los diferentes sujetos obligados, como de las reclamaciones interpuestas ante el Comisionado por denegación de información a los ciudadanos.

Daniel Cerdán sostiene, con respecto a la evaluación de transparencia del ejercicio 2017, que se trata de “un pequeño hito que señala a Canarias como la primera comunidad autónoma que ha conseguido evaluar individualmente a todas las instituciones de Canarias”.