Comienza la tramitación del proyecto de ley de Presupuestos

La Mesa del Parlamento calificó el pasado 30 de octubre el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2005 y ordenó su publicación, horas después de que el Gobierno de Canarias lo entregara en la Cámara; de esta forma se inició la tramitación de dicho proyecto en el Parlamento, proyecto de ley que tiene preferencia respecto a los demás trabajos de la Cámara y cuyo calendario de tramitación elaboró la Junta de Portavoces.

A lo largo de esta semana los consejeros del Gobierno comparecen ante la Comisión de Presupuestos para informar sobre las previsiones del proyecto económico en relación a sus respectivos departamentos. El lunes le tocó el turno al consejero de Economía y Hacienda y el martes, al consejero de Agricultura y a la titular de Sanidad. El miércoles, día 10, compareció la consejera de Presidencia y Justicia, así como la de Empleo y Asuntos Sociales, además del consejero de Industria y Comercio.

Tanto el consejero de Educación como el de Medio Ambiente informaron hoy sobre los presupuestos de sus respectivas áreas en Comisión. Por último, mañana le tocará el turno al consejero de Infraestructuras y al de Turismo.

3/nov/2004