Ignacio Navarro, autor de un libro sobre la acción exterior de nuestra Comunidad Autónoma

El presidente del Parlamento de Canarias presidió el pasado 22 de noviembre el acto de presentación del libro ‘La acción exterior de la Comunidad Autónoma de Canarias’, obra del letrado-secretario general de esta Cámara, Ignacio Navarro Méndez. La presentación de esta nueva publicación corrió a cargo de Pablo Pérez Tremps, magistrado del Tribunal Constitucional y catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Carlos III de Madrid.

En su alocución, Pérez Tremps manifestó que el libro está dividido en dos partes, la primera de las cuales analiza el marco constitucional de la acción exterior de las comunidades autónomas, mientras que la segunda parte realiza una exposición sobre la acción exterior de Canarias. Destacó la trayectoria investigadora del autor, iniciada en Extremadura, y subrayó que la temática de esta publicación es muy actual y en permanente cambio por lo que el libro requerirá de una segunda edición.

Tras agradecer a los presentes su asistencia, el autor, Ignacio Navarro, reafirmó el carácter novedoso del libro recordando que Canarias está reforzando su política de acción exterior, un hecho que queda de manifiesto en la existencia en el Ejecutivo canario de un comisionado de acción exterior.

Por último, el presidente del Parlamento invitó a los presentes a la lectura del libro, porque, en sus propias palabras: “(…) En los próximos meses oiremos hablar mucho de este tema que, tal vez, para algunos suena hasta original e innovador, pero que les puedo asegurar que no lo es porque empieza a ser eje central en la mayoría de planteamientos de las comunidades autónomas españolas peninsulares, y ya lo es de viejo en los dos archipiélagos”.

23/nov/2004