La fachada del Parlamento de Canarias luce este sábado la bandera de Cruz Roja y se iluminó durante esta noche de ese color por el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

La fachada del Parlamento de Canarias luce este sábado la bandera de Cruz Roja y se iluminó durante esta noche de ese color por el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, como reconocimiento a la acción humanitaria desarrollada por esta organización en sus 157 años de historia.

8/5/2021 Presidencia

La fachada del Parlamento de Canarias luce este sábado la bandera de Cruz Roja y se iluminó durante esta noche de ese color por el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, como reconocimiento a la acción humanitaria desarrollada por esta organización en sus 157 años de historia. El presidente de la Cámara, Gustavo Matos, destaca la labor impagable que 100 millones de voluntarias y voluntarios de 192 países realizan cada día por las personas y comunidades más desfavorecidas. Valora especialmente el trabajo desarrollado en el marco del Plan Responde Cruz Roja, que ha permitido mantener programas esenciales e intensificar la actividad con las personas más vulnerables frente la pandemia de COVID-19. “Más de 16.300 personas han trabajado en Canarias de manera voluntaria en Cruz Roja durante este año de pandemia”, recuerda, destacando igualmente la labor vital de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes, que se han volcado en la atención a las personas que han llegado a nuestras costas procedentes de África.

Fachada iluminada de color rojo conmemorando el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Fachada iluminada de color rojo conmemorando el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja


La fachada del Parlamento de Canarias luce la bandera de Cruz Roja

La fachada del Parlamento de Canarias luce la bandera de Cruz Roja