Archivo de noticias
enero/2021

Matos destaca la ejemplaridad institucional de la Diputación del Común en un momento especialmente difícil

25/ene/2021

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, afirmó este lunes que el hecho de que la Diputación del Común mantenga el “respeto y consideración” de la ciudadanía “obliga al resto de instituciones a reflexionar y a aprender de ello”, especialmente en estos momentos de especial desapego de la gente hacia las instituciones

Canarias liderará este año los trabajos de las regiones europeas en políticas migratorias

22/ene/2021

El Parlamento de Canarias liderará este año los trabajos de los parlamentos y asambleas con capacidad legislativa de la Unión Europea en materia de políticas migratorias. Este es uno de los acuerdos adoptados por la Asamblea Plenaria de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la UE (CALRE) reunida el pasado 15 de enero, donde se aprobó la constitución de los nuevos grupos de trabajo para este 2021 en que Gustavo Matos ha resultado reelegido presidente de este órgano

Juan González-Barba: “El Gobierno de España seguirá dándole la máxima importancia a la crisis múltiple que vive Canarias”

21/ene/2021

En su visita al Parlamento de Canarias, el secretario de Estado para la Unión Europea aborda con el presidente y con los grupos de la Cámara diversas cuestiones de actualidad para el archipiélago. Gustavo Matos afirma que esta visita “demuestra la sensibilidad del Gobierno de España con los asuntos que tienen que ver con el Estado y, especialmente, con Canarias en su relación con la UE”

El pleno del 26 de enero contemplará preguntas de control al Gobierno y el debate de cuatro decretos ley

18/ene/2021

La Mesa del Parlamento de Canarias y la Junta de Portavoces han acordado, en las reuniones celebradas este lunes, que el orden del día de la sesión plenaria del próximo 26 de enero contemple un bloque de preguntas de control dirigidas al Gobierno y el debate para la convalidación de cuatro decretos ley

Gustavo Matos es reelegido por unanimidad presidente de los parlamentos regionales europeos con capacidad legislativa

15/ene/2021

Gustavo Matos ha sido hoy reelegido por unanimidad presidente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la Unión Europea (CALRE). La votación tuvo lugar en el marco de la Asamblea Plenaria celebrada en el Parlamento de Canarias y desarrollada a través de videoconferencia.

El Comité Permanente respalda la reelección de Matos al frente de los parlamentos regionales de la UE

14/ene/2021

Será la Asamblea Plenaria de mañana la que someta a votación un segundo mandato de Gustavo Matos en la presidencia de las regiones europeas con capacidad legislativa.

Este viernes participarán los presidentes y presidentas de 30 parlamentos y asambleas legislativas de Italia, Austria, Finlandia, Alemania, Bélgica, Portugal y España. A estos se suman los 40 representantes de las distintas delegaciones de esas regionales que han confirmado su asistencia.

El acto de apertura contará con las intervenciones de la presidenta del Senado y el presidente del Gobierno de Canarias

La presidenta del Senado y el presidente de Canarias intervienen en la apertura de la asamblea plenaria de CALRE

13/ene/2021

La presidenta del Senado de España, Pilar Llop, y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, intervienen este viernes, 15 de enero, en la apertura de la asamblea plenaria de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la Unión Europea (CALRE), la primera que se celebra bajo el mandato de Gustavo Matos al frente de este órgano.

CALRE celebra la primera asamblea plenaria del mandato presidido por Matos

12/ene/2021

La Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la Unión Europea (CALRE) celebra la primera asamblea plenaria del mandato presidido por Gustavo Matos. La cita se desarrollará por videoconferencia y tendrá lugar el viernes 15 de enero a partir de las 11 de la mañana. Previamente ha sido convocado el Comité Permanente, que se reunirá a las 16:00 horas del jueves día 14 para dar su aprobación definitiva de la sesión de trabajo del viernes.

El presidente del Parlamento de Canarias recibe a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

5/ene/2021

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, recibió este 5 de enero a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, en la sede de la Cámara.

Matos: “El Parlamento cumplirá el compromiso ineludible de aprobar la ley electoral canaria este año”

2/ene/2021

El presidente adelanta que en el calendario de sesiones aprobado para este primer tramo del nuevo año se contemplan ya las reuniones correspondientes para la tramitación y aprobación de la ley. Además se celebrarán unas jornadas de valoración de la aplicación del nuevo sistema en las elecciones de 2019 que servirán a los grupos parlamentarios para orientar sus propuestas