Acuerdo unánime de la Junta de Portavoces para votar en el próximo pleno la Junta de Control y Dirección General de RTVC

Los grupos de Nueva Canarias y Sí Podemos Canarias se manifiestan en contra de la desestimación de la reconsideración de la votación

17/may/2021

Canarias, 17 de mayo de 2021.- La Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias decidió hoy por unanimidad la inclusión en el orden del día del pleno previsto para la próxima semana -25 y 26 de mayo- la votación para la elección de la Junta de Control y Dirección General de Radio Televisión Canaria (RTVC).

Previamente, la Junta de Portavoces se pronunció, también de forma mayoritaria con la excepción de los grupos de Nueva Canarias y Sí Podemos Canarias, sobre las discrepancias presentadas sobre el sistema de votación. La Mesa de la Cámara, escuchada la Junta de Portavoces, resolvió desestimar las peticiones de reconsideración de estos dos grupos parlamentarios.

Hay que recordar que ambos grupos plantearon reconsideraciones sobre el sistema de votación para la Junta de Control, solicitando que se produjese mediante una lista abierta. Sin embargo, el criterio de los Servicios Jurídicos del Parlamento, en todas las ocasiones en que se ha pronunciado y especialmente ahora en la resolución de la discrepancia, ha determinado que el sistema de votación conjunto ha de ser el de una única papeleta.