La exposición ‘Ilustradoras & Ilustradas” llega a Gran Canaria

El Club La Provincia de Las Palmas de Gran Canaria acoge desde hoy la exposición ‘Ilustradoras & Ilustradas’, inaugurada en mayo pasado en la sede del Parlamento de Canarias y cuyo catálogo fue presentado hace unos días también en la Cámara

11/jun/2021

Canarias, 11 de junio de 2021.- El Club La Provincia de Las Palmas de Gran Canaria acoge desde hoy la exposición ‘Ilustradoras & Ilustradas’, inaugurada en mayo pasado en la sede del Parlamento de Canarias y cuyo catálogo fue presentado hace unos días también en la Cámara. En el acto de inauguración intervinieron el presidente del Parlamento, Gustavo Matos, el Diputado del Común, Rafael Yanes, la adjunta de Igualdad y contra la Violencia de Género de la Diputación del Común, Beatriz Barrera, el presidente de la Fundación Canaria Cine + Cómic, Francisco Pomares, y el director territorial de La Caixa, Juan Ramón Fuertes Blasco.

Se trata de una exposición itinerante que recoge 104 trabajos de ilustradoras y dibujantes de la Macaronesia en una iniciativa organizada por la Diputación del Común con la colaboración del Parlamento de Canarias, de la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna. Está incluido en el Proyecto DEMOS y cofinanciado con fondos FEDER en el marco del Programa Interreg MAC 2014-2020.

La iniciativa es una apuesta por la visibilidad de la mujer en el arte para seguir ahondando en la necesidad de no retroceder ni un paso en la conquista de derechos por la igualdad.

En palabra de Gustavo Matos, “la visualización de las mujeres artistas con iniciativas como esta agranda el territorio de la igualdad y la libertad. Si algo ha marcado el inicio del siglo XXI es el movimiento feminista. Esta exposición es importante no solo porque es una muestra del arte y talento de las autoras, sino sobre todo porque ayuda a seguir avanzando en la visualización de las mujeres en todos los ámbitos”.

La exposición llegará a la Casa de Los Coroneles de Fuerteventura en el mes de noviembre.