“Este cambio de era está marcado por las mujeres, por una lucha que ha de llegar a todos los rincones del planeta”

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, afirmó este viernes que el “cambio de era” que estamos viviendo “está marcado por las mujeres, por una lucha que ha de llegar a todos los rincones del planeta

18/jun/2021

Canarias, 18 de junio de 2021.- El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, afirmó este viernes que el “cambio de era” que estamos viviendo “está marcado por las mujeres, por una lucha que ha de llegar a todos los rincones del planeta. Destacó el protagonismo de las mujeres en la lucha por las reivindicaciones en materia de igualdad y recodó que no se trata de “una revolución de las mujeres, sino de todos y todas, porque cada vez que un derecho avanza, avanzamos todos detrás y es así como se consolida la democracia”.

Matos intervino, junto a Sonia García Fariña, presidenta de la Asociación BPW Canarias y Silvia Vigatà González, presidenta de la Federación BPW Spain, en el acto institucional de la Asamblea General de la Federación BPW Spain, que ha escogido la sede del Parlamento de Canarias como escenario para este encuentro. Consideró un “privilegio y honor abrir las puertas de la Cámara” para acoger la cita y recordó que de un encuentro casual con algunas de las asociadas surgió la idea de celebrarlo ahí.

El presidente sostuvo que este punto de inflexión que está representando la pandemia de COVID-19 “representa también una oportunidad para hacer las cosas mejor”. Subrayó que cada avance en la lucha por la igualdad de oportunidades “en un avance social de toda la sociedad y consolida un sistema de libertades”, por lo que insistió en la necesidad de continuar trabajando para “acabar con los techos de cristal y con cualquier fórmula de discriminación”.

Tanto Sonia García como Silvia Vigatà destacaron que BPW es “el mayor lobby de mujeres empresarias y profesionales del mundo, con presencia en 110 países, lo que nos abre un horizonte de infinitas posibilidades para potenciar y visibilizar, seguir aprendiendo y compartiendo formas de alcanzar la igualdad real y ser ejemplo e inspiración para las mujeres”.

Asimismo, valoraron la importancia de que este acto se celebre en Canarias, en su Parlamento. “Desde aquí damos a conocer todo el potencial que tiene Canarias y su valor como plataforma entre continentes”.

Tras las intervenciones, se procedió a la firma del Convenio de Colaboración de BPW Spain y la Fundación Starlight para promover el cuidado del cielo como ODS 18.