Las comisiones deberán abordar los informes especiales de la Diputación del Común en el periodo en que sean registrados

La Mesa adopta este acuerdo a propuesta del presidente de la Cámara, Gustavo Matos. “Es necesario evitar desajustes o demoras, especialmente en estos momentos en que se exige a las instituciones un esfuerzo extraordinario como consecuencia de la pandemia”

16/sep/2021

Canarias, 16 de septiembre de 2021.- La Mesa del Parlamento de Canarias acordó este jueves que las presidencias de las distintas comisiones deberán incluir en el orden del día de sus reuniones los informes especiales de la Diputación del Común en el mismo periodo de sesiones en que sean registrados.

En el acuerdo, resultado de una propuesta presentada por el presidente de la Cámara, Gustavo Matos, se indica que los presidentes y presidentas de las comisiones deberán llevar a sus órganos de trabajo esos informes para su presentación y debate antes de la finalización del periodo de sesiones en que queden registrados, con el propósito de evitar desajustes o demoras en su tramitación.

Matos recuerda el objetivo marcado desde inicio de legislatura de hacer del Parlamento de Canarias una institución “más transparente y cercana a la ciudadanía”. Subraya que en las circunstancias “especialmente complicadas” en que se ha visto la sociedad canaria en este último año y medio como consecuencia de la pandemia “se exige a las instituciones un esfuerzo extraordinario y que respondan de manera especial ante la ciudadanía”.