El Parlamento acoge del 28 al 30 de marzo el debate sobre la Nacionalidad

El Parlamento de Canarias acogerá del 28 al 30 de marzo el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria, tal y como han acordado la Mesa y la Junta de Portavoces tras la aprobación del calendario de plenos y comisiones para el VI periodo de sesiones (marzo-junio).

El Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria, establecido en el artículo 177 del Reglamento de la Cámara, se celebrará en el mes de marzo, salvo aquel año de la legislatura en que hayan de celebrarse elecciones al Parlamento de Canarias, en cuyo caso tendrá lugar en enero.

La última reforma del Reglamento, aprobada en mayo de 2003, introdujo tres novedades en el desarrollo del este Debate. La primera es que la sesión pasa a celebrarse de dos a tres días para evitar la precipitación entre la presentación de las propuestas de resolución y su votación; la segunda afecta al calendario, ya que se celebra en marzo con el objeto de distanciar este debate del debate del proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma y, por último, la periodicidad anual en la convocatoria de esta sesión.

El calendario del nuevo periodo de sesiones del Parlamento de Canarias establece la celebración de ocho plenos ordinarios, a razón de dos sesiones por mes, salvo en el mes de marzo que el número asciende a tres con el mencionado Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria.

La Cámara regional celebrará su primer pleno ordinario en el nuevo periodo de sesiones los días 8 y 9 de marzo, al que seguirá la sesión del 15 y 16 del mismo mes. En abril, los plenos previstos se desarrollarán los días 5 y 6 y 26 y 27. El mes de Mayo acogerá los días 10 y 11 y 24 y 25 las nuevas sesiones plenarias, al igual que ocurrirá los días 14 y 15 y 28 y 29 de junio para completar el VI periodo de sesiones.

6/feb/2006