El Parlamento acoge el primer pleno juvenil en la historia de la Cámara

El Parlamento de Canarias celebra mañana jueves, a partir de las 16.30 horas, el primer pleno de jóvenes de la historia de la Comunidad Autónoma de Canarias, gracias a la participación de 60 miembros de las organizaciones juveniles de los grupos políticos presentes en la Cámara (CC, PP, PSOE y PIL).

En Canarias, la población joven representa más del 15% por ciento de la población, ligeramente por encima de la media nacional. Uno de cada seis canarios es joven. De los casi dos millones de canarios de derecho, 300.000 son canarios jóvenes. Un colectivo que a juicio de la Mesa del Parlamento y aprovechando el carácter inhábil del mes de febrero, merece la palabra.

La composición de este Parlamento Joven responderá fielmente a la actual composición del Parlamento que los ciudadanos, libre y democráticamente, eligieron en mayo del año 2003, con ocasión de las últimas elecciones autonómicas celebradas en nuestra Comunidad autónoma.

De esta forma, mañana se sentarán en los escaños del salón de plenos del Parlamento regional sesenta jóvenes canarios en representación de las organizaciones juveniles de CC, PP, PSOE y PIL y respetando la procedencia insular de los grupos parlamentarios reales. Así, el pleno juvenil respetará también la procedencia reglada en nuestra Estatuto y acogerá a 30 diputados de Santa Cruz de Tenerife y a otros tantos de Las Palmas. A 3 de El Hierro, 4 de La Gomera, 8 de La Palma y Lanzarote, 7 de Fuerteventura , y quince por iguales de Gran Canaria y Tenerife.

23/feb/2006