El Parlamento concede la Medalla de Oro a los ex presidentes de la asamblea legislativa canaria

El Parlamento de Canarias reconoció el pasado 8 de mayo a los ex presidentes de la Cámara autonómica canaria con la concesión de la Medalla de Oro del Parlamento en un acto oficial presidido por el titular parlamentario, Gabriel Mato, y en presencia del presidente del Gobierno, Adán Martín, y buena parte de su gabinete.

3/jul/2007

Así, el Parlamento reconoció el papel desarrollado por los ex presidentes de la Cámara, Pedro Guerra, Victoriano Ríos y José Miguel Bravo de Laguna, en los casi 25 años transcurridos desde la constitución de la Comunidad autónoma.

El evento, que se desarrolló en el salón de actos del Parlamento, contó con la presencia del presidente del Parlamento, Gabriel Mato, del presidente del Gobierno, Adán Martín, y de los miembros del Ejecutivo regional, además de otras autoridades de nuestra autonomía.

La concesión de la Medalla de Oro del Parlamento de Canarias a los ex presidentes parlamentarios obedece a un acuerdo unánime de la Mesa del Parlamento de fecha 28 de noviembre de 2006, que valoró los méritos que concurren en las personas que han ostentado el cargo de Presidente de la Cámara desde su constitución y, en especial, los atinentes al ejercicio de las funciones que le corresponden a la consolidación de la autonomía canaria y a la alta representación de la Institución como órgano representativo del pueblo canario.

Como se recordará, S.M. el Rey de España recibió la primera Medalla de Oro del Parlamento el 22 de noviembre pasado con ocasión de su reciente viaje al archipiélago, que le llevó a visitar todas y cada una de las Islas Canarias.

Documentación relacionada