Declaraciones del Presidente del Parlamento, Antonio Castro, en la reunión de la CALRE

El Presidente del Parlamento, Antonio Castro, que se encuentra en Berlín asistiendo a la XI Conferencia de los Presidentes de las Asambleas Legislativas Europeas, afirmó que "cada vez es mas evidente la intención de la Unión Europea de acercar las decisiones de los parlamentos regionales a los ciudadanos".

14/ene/2008

Según Castro Cordobez, la Unión Europea vive en estos momentos un proceso de reforma en el que se debate el papel de los distintos parlamentos que conviven en la unión en sus diferentes niveles. Esto, unido a la reforma de los procesos presupuestarios, hace que "desde Canarias tengamos que estar muy atentos a todo este proceso, pues contamos ya con un status, muy definido, por lo que las reformas que se produzcan, nunca nos deben afectar de manera negativa".

"Al final, afirmó Castro, es lógico que otras regiones vayan solicitando mejoras fiscales y económicas de las que Canarias actualmente ya se beneficia, por lo que hay que definir que la generalización de las medidas para todas las regiones no afecte a los fondos comunes que recibimos".