Archivo de noticias
enero/2008

Vista al Presidente del Parlamento del nuevo Jefe del Mando Naval en Canarias

15/ene/2008

El Presidente del Parlamento, Antonio Castro, dio la bienvenida al nuevo Jefe del Mando Naval de Canarias, Carlos Luis Tortosa. El pasado 4 de enero, el máximo representante parlamentario había recibido la visita del anterior Jefe de este Mando en las Islas, Emilio José Nieto.

El Portal de Belén del Parlamento de Canarias recibió más de 32 mil visitas

14/ene/2008

Cerró sus puertas el Portal de Belén del Parlamento de Canarias tras recibir, durante las cuatro semanas que ha permanecido abierto, más de 32 mil visitas. El Nacimiento, que fue inaugurado el pasado 10 de diciembre por el Presidente del Parlamento, Antonio Castro, era obra del artesano de Gran Canaria Fernando Benítez, y estaba ambientado en el Archipiélago durante los siglos XVIII y XIX, y reflejaba la forma de vida que diferenciaba a quienes vivían en nuestra tierra de las gentes de otros lugares.

Visita al Presidente del Parlamento, Antonio Castro, del representante de la Fundación "Guardia Civil" y de la "Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo"

14/ene/2008

El Presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió el pasado 3 de enero la visita del representante de la Fundación “Guardia Civil”,el Coronel Jefe Accidental de la 16 Zona de la la Guardia Civil, Antonio Cañamero. Castro aprovechó esta oportunidad para hacerle entrega de una aportación destinada a cubrir los gastos de transporte de la exposición itinerante, que se celebró el pasado mes de junio en la Plaza del Príncipe de la capital tinerfeña, “La Guardia Civil frente al terrorismo, por las víctimas, por la libertad”.

El Presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, pidió a la Unión Europea una mayor implicación en el problema de la inmigración ilegal.

14/ene/2008

En su intervención ante la Conferencia de Asambleas Legislativas Europeas (CARLE), Antonio Castro destacó la importancia de que, entre las políticas inmediatas de la Unión Europea para las regiones ultraperiféricas, haya quedado incluido como objetivo prioritario, reforzar y mejorar la gestión de los flujos migratorios.

Declaraciones del Presidente del Parlamento, Antonio Castro, en la reunión de la CALRE

14/ene/2008

El Presidente del Parlamento, Antonio Castro, que se encuentra en Berlín asistiendo a la XI Conferencia de los Presidentes de las Asambleas Legislativas Europeas, afirmó que "cada vez es mas evidente la intención de la Unión Europea de acercar las decisiones de los parlamentos regionales a los ciudadanos".

Declaración Institucional del Pleno del Parlamento de Canarias sobre solución del conflicto del Sáhara

14/ene/2008

“Sabedor de la histórica relación de vecindad que une a los pueblos canario y saharaui y ante la situación de bloqueo e indefinición que sufre el proceso de descolonización del Sáhara Occidental, iniciado por Naciones Unidas en la década de los años sesenta del siglo pasado, con el consiguiente sufrimiento de la población del Sáhara Occidental, desea dejar constancia, a través de la presente declaración, de su apoyo a la legalidad internacional, expresada en sucesivas resoluciones de la ONU, así como a todas aquellas medidas tendentes a garantizar el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui, con motivo de la celebración del “Año de la Solidaridad con el Pueblo Saharaui” a lo largo de 2007.

XXIX Aniversario de la Constitución Española

14/ene/2008

El Parlamento de Canarias celebró el acto institucional conmemorativo del XXIX Aniversario de la Constitución Española

Inaugurado el Portal de Belén del Parlamento de Canarias

14/ene/2008

El Presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, acompañado de la Vicepresidenta Primera, Cristina Tavío, inauguró el lunes 10 de diciembre, el Portal de Belén situado en la Sala del Estatuto de Autonomía, en la sede de la Cámara legislativa.