XXV Aniversario del Parlamento de Canarias

Se cumplen veinticinco años de la constitución del Parlamento de Canarias(etapa provisional). Con motivo de esta efeméride se celebrará un acto conmemorativo el próximo viernes 21 de diciembre, a las 12,00 horas, en el Salón de Actos de la Cámara regional.

14/dic/2007

La Comisión encargada de elaborar el programa de los distintos actos previstos para el 25 aniversario del Parlamento de Canarias está compuesta por:Cristina Tavío (Presidenta de la Comisión y Vicepresidenta de la Mesa del Parlamento),María del Mar Julios (Secretaria Primera de la Mesa del Parlamento), Francisca Luengo (Representante del G.P. Socialista y Secretaria Segunda de la Mesa), José Miguel González (G.P. Coalición Canaria), Manuel Fernández (G.P. Popular).

ACTOS PREVISTOS

EXPOSICIÓN DOCUMENTAL Y TEMÁTICA:Lunes, 17 de diciembre

La exposición recoge una visión social de la época a través de portadas de periódicos, objetos de diverso tipo relacionados con el Parlamento, fotografías y además una colección pictórica y paisajística de la época. La exposición pretende ofrecer una visión de la época en la que se constituyó el Parlamento. Un cuadro, especialmente realizado para la conmemoración, por el artista Pedro González, formará parte del fondo pictórico del Parlamento. En su obra se recrea la particular visión, del prestigioso artista canario, de la Sede Parlamentaria. A partir del mes de mayo esta exposición tendrá carácter itinerante por todas las islas.

ACTO INSTITUCIONAL:Viernes 21 de Diciembre

Es el día que se conmemora la constitución del Parlamento de Canarias con carácter provisional. Tendrá lugar la entrega de medallas conmemorativas a los diputados, que en su momento formaron el primer Parlamento. Se proyectará un video institucional, especialmente encargado para la ocasión. El acto será retransmitido en directo por la Televisión Canaria.

CONCURSO PERIODÍSTICO:“José Manuel González-Aller Ceballos”

La convocatoria de este concurso ha sido publicada hoy en los medios de comunicación y las bases las encontrarán en esta web.

El Premio, con carácter bianual, tendrá el objetivo de promover el periodismo parlamentario y un mayor acercamiento de la ciudadanía a la actividad del Parlamento y sus diputados.

LUCHADA INSTITUCIONAL:

Con la colaboración y organización de la Federación Canaria de Lucha.