XXV Aniversario de la constitución del Parlamento de Canarias Provisional

El 21 de diciembre conmemoramos el XXV aniversario de la constitución del Parlamento de Canarias Provisional, con este motivo se ha desarrollado un acto institucional en el Salón de Actos de la Cámara regional.

21/dic/2007

Tras la intervención de la Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife, el Presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, recordó a quienes ya no están con nosotros y se guardó un minuto de silencio en su memoria.

Durante el acto se entregaron medallas conmemorativas a los Diputados del Parlamento Provisional, a los miembros de las Cortes, a los del Gobierno elegido el 29 de diciembre de 1982 y a los funcionarios de la Cámara.

Por último, intervino el Presidente del Parlamento para recordar que "veinticinco años después, podemos mirar hacia atrás con orgullo, porque el objetivo central de conciliar posiciones y trabajar juntos fue posible. Y, porque la verdad obliga, tenemos que reconocer el papel central de los ciudadanos que eligieron libremente entre las distintas opciones políticas y nos trazaron a todos el camino que, en su nombre recorrimos".

Documentación relacionada